lunes, 25 de noviembre de 2019

Creo en Ti, Señor

Creo en Ti, Señor. Confío en Ti y pongo en tus manos todo lo que soy y lo que tengo. Sé que Tú nunca me vas a fallar y que contigo todo lo puedo. Te amo porque quiero amarte y no sólo porque me lo pides. Quiero amarte más y mejor. Ayúdame a serte fiel en todos los momentos del obrar cotidiano y concédeme aquellas cosas que más necesito en este momento. Te pido por todas las personas que entran a este blog que, en cualquier parte del mundo, nos unimos a Ti en esta oración. Ayúdanos a ser tus discípulos incansables.

Aún en la tristeza, su gozo está presente.


Nadie sabe que te quiere, hasta que te deja ir.


¿En qué parte del insomnio uno pide deseos?


La mirada de Jesús va más allá



Lucas 21, 1-4
En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».
Jesús elogia a una viuda pobre que sabe compartir desde lo que ella tiene para vivir. La imagen que nos presenta este relato no parece ser tan ajena a nuestra realidad; en muchas ocasiones vemos gestos que gozan del aplauso de muchos por los montos que se mueven en favor de diversas causas y personas. Sin embargo, la mirada de Jesús va más allá y destaca una sencilla, pero radical, donación de quien no anda buscando honores ni prestigio alguno; Jesús tiene ojos para los dos casos, pero su ternura y reconocimiento se posan sobre la solidaridad de la viuda pobre, que es capaz de comprometer su propio sustento con aquello que da; la viuda anónima representa la verdadera espiritualidad de los seguidores de Jesús. Se dona a sí misma, en una entrega total en las manos de Dios, poniendo en Él toda su confianza, no en las riquezas ni en el poder. No tiene conocimiento de la ley como los escribas, sino que practica la ley del amor. Desde el gesto que Jesús destaca, entre otras cosas, estamos llamados a pensar en lo que debe movernos a compartir, para dar y darnos.
.

Bien hecho salvadoreño: consume lo tuyo con orgullo

viernes, 22 de noviembre de 2019

El pececito

«Usted perdone», le dijo un pez a otro, «es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».

«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».

«¿Esto? Pero si esto no es más que agua... lo que yo busco es el Océano», replicó el pececito, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

-------------------------------------

Me dijo: He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio y en las chozas de los pobres. Pero no lo he encontrado.

¿Qué podía responderle?

El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada.

Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana.

Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar...

Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación y se fue a buscar a otra parte.

-------------------------------------

Deja de buscar, pececito. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.

.

jueves, 21 de noviembre de 2019

El elefante y la rata

Se hallaba un elefante bañándose tranquilamente en un remanso, en mitad de la jungla, cuando, de pronto, se presentó una rata y se puso a insistir en que el elefante saliera del agua.

«No quiero», decía el elefante. «Estoy disfrutando y me niego a ser molestado».

«Insisto en que salgas ahora mismo», le dijo la rata.

«¿Por qué?», preguntó el elefante.

«No te lo diré hasta que hayas salido de ahí», le respondió la rata.

«Entonces no pienso salir», dijo el elefante.

Pero, al final, se dio por vencido. Salió pesadamente del agua, se quedó frente a la rata y dijo: «Está bien; ¿para qué querías que saliera del agua?».

«Para comprobar si te habías puesto mi calzoneta», le respondió la rata.

Es infinitamente más fácil para un elefante ponerse la calzoneta de una rata que acomodar a Dios a nuestras ideas acerca de Él.

Instruye al niño en su camino, para cuando fuere viejo no sea como tú.


Oración de la mañana [01]

╭╼┉┉┄┈•※⊰❂⊱※•┈┄┅┉┉╾╮
🙏🏻 Oremos🙏

En el cielo y en la tierra sea por siempre alabado nuestro amoroso Señor Jesús

Gracias por esta nueva mañana, reflejo hermoso de tu Misericordia hacia mí y hacia toda la humanidad.

Hoy, Jesús, te quiero agradecer por lo que a veces no te agradezco.

Gracias por la tribulación, porque me ha fortalecido; gracias por los desiertos que he pasado, porque ha sido por ellos que he llegado a beber de la fuente viva de tu amor; gracias por las personas que me han hecho mal, porque me han dado lecciones necesarias para seguir aprendiendo.

Gracias también por los amigos y por las personas que son motivo de bendición en mi vida, regrésales tanto bien que me hacen.

Gracias porque ellos son recordatorio de que Tú estás siempre conmigo.

Te amo, Jesús. Y no quiero nada fuera de Ti.

 ¡Amén.! 🌸🍃🌸🙏🏻

╲\ | /╱╭━━━━━━━╮╲\ | /╱
              DIOS  TE BENDIGA
╱/ | \╲╰━━━━━━━╯╱/ | \╲🌹🌄
╰╼┉┉┄┈•✤※⊰❂⊱※✤•┈┄┅┉┉╾╯


Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la Paz. (Lucas 19:42)

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El calendario se cayó y se hizo añicos


Resultado de imagen para calendario 2020

Come la fruta



En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado» El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?»

Los cumpleaños de antes y los de ahora


Príncipe Josue Agreda

Fotos del desfile del día deportivo en el Kinder de Josué





















Fotos del desfile de los juegos deportivos de Kinder de Josué



Paseo de Semana Santa



Con Papá Raúl y Tía Bety se organizó un paseo para ir al terreno de Pampe, en las vacaciones de semana santa del 2006. Asistieron Tía Verali, Gaby, Meradi, Mamá Cata y otros. Tía Bety preparó sopa de gallina india para el almuerzo.

El primer mes de Camilo Alejandro Ágreda











El primer baño