viernes, 28 de febrero de 2020

Jesús se ha quedado en mí


Jesús quiere que nos desapeguemos del deseo del «hacer», tan natural en la humanidad, para comenzar a desear el «estar» que tanto nos cuesta. Muchas veces pasamos cada día, cada momento, preguntándonos qué más podemos hacer por Dios, o por nuestros seres queridos. Queremos, deseamos, anhelamos desde lo más íntimo de nuestro ser el estar en acción, el hacer algo, el producir, para así poder ver el fruto de nuestro trabajo.
Esta misma concepción la tenían los discípulos de Juan quienes le preguntan, en otras palabras: ¿Por qué tus discípulos no hacen algo externo como nosotros y los fariseos lo hacemos?
Es en la respuesta de Jesús donde descubrimos lo que verdaderamente es prioritario, esto es el *«estar».* Jesús no menosprecia el hecho de ayunar, o sea el estar haciendo, pero dice que lo más importante es el estar con el novio, con Él. Este «estar» con el Maestro ha de ir sumergido en el amor, y de este amor mutuo surge el «hacer» como respuesta de amor para con aquel que tanto amor nos tiene. (Mateo 9:14-15)

Y cuando despertó el coronavirus estaba allí

Resultado de imagen para coronavirus
Y cuando despertó el coronavirus estaba allí.

Coronavirus a la vista 👀

Coronavirus a la vista 👀

lunes, 3 de febrero de 2020

La esperanza guía mi vida - Oración


Señor, te doy gracias por la vida, por la salud, por tu amor y por todos los beneficios que recibo de ti cada día. Te doy gracias porque tu me sostienes y no me dejas desmayar, porque a pesar de los momentos difíciles, tu mano está siempre conmigo para levantar mi ánimo y darme nuevo entusiasmo para seguir haciendo tu obra.

Hoy Señor, quiero presentar este sitio web, quiero pedirte que tu gloria, tu poder, tu bondad, tu amor y misericordia descienda sobre este sitio, para que se convierta en un lugar de comunión, pero también de oración, de búsqueda de tu preciosa presencia.

Bendice de manera especial a cada hermano y hermana que hoy viene, permite que sean llenos de tu santa presencia, que tu poder, que tu amor, que tu gracia se manifiesten en sus vidas, y que sean llenos de tu amor.

En el santo nombre de Cristo Jesús, Amén.

El Halcón Real


Nasruddin llegó a ser primer ministro del rey. En cierta ocasión, mientras deambulaba por el palacio, vio por primera vez en su vida un halcón real. Hasta entonces, Nasruddin jamás había visto semejante clase de ave. De modo que tomó unas tijeras y cortó con ellas las garras, las alas y el pico del halcón.

«Ahora pareces un pájaro como es debido», dijo. «Tu cuidador te ha tenido muy descuidado».

¡Ay de las gentes religiosas que no conocen más mundo que aquel en el que viven y no aceptan que otros sean diferentes!

Nuestro Padre Celestial sabe mejor que nadie lo que nosotros necesitamos




La fe mueve mañanas.


La fe mueve mañanas.

Oración de la mañana - 3 de febrero 2020

Oremos

Señor, quiero iniciar este día recibiendo todo tu poder y todo tu amor, quiero sentir que estás recorriendo todo mi ser y me estás llenando de esa energía y salud que requiero para realizar todos los planes que tengo en mi vida y que son motivos de gloria para Ti porque ellos llevan a feliz término todo el plan que has iniciado en mí.

Deseo Señor, estar seguro de que en este momento me estás inundando de la fuerza de tu Espíritu, regalándome sabiduría, amabilidad, bondad, fe y fortaleza interior, para que no haya en mí nada que no esté a tu disposición y que pueda sentir tu presencia que me empuja a seguir adelante.

Señor, te alabo y te bendigo porque desde ya comienzo a sentir tu ánimo y me dispongo a disfrutar esta experiencia.

Te doy gracias porque sé que éste será un día de alegría y de gozo para mí y para todos aquellos con los que me voy a encontrar.

Amén.


Tratar de estar tranquilo te quita la tranquilidad. Curioso.


Tratar de estar tranquilo te quita la tranquilidad. Curioso.